Cancel Preloader

“Libros de texto seguirán siendo gratuitos”: Delegado de educación en Palenque

 “Libros de texto seguirán siendo gratuitos”: Delegado de educación en Palenque

Sabas Martín Lara Moreno, Delegado Regional de Educación, explicó que en relación a los libros de texto gratuito, “hemos estado bastante retrasados en todas las regiones de Chiapas”.
Sin embargo dio a conocer que este fin de semana llegarán a las bodegas de Palenque los libros de texto gratuito para el periodo escolar 2019 -2020, que serán repartidos a 25 mil alumnos de nivel básico en su jurisdicción.
“Este fin de semana comienzan a llegar los camiones para empezar a dar recepción los primeros libros de texto y esto es para que los maestros y padres de familia estén tranquilos” .
Y es que lo mencionó en relación a información falsa que se ha estado manejado por redes sociales donde aseguró que “andan publicando que los niños no van a tener libros de texto gratuitos, porque ahora los padres de familia los van a tener que comprar y eso no es cierto”.
Detalló que hubo un retraso por la cuestión económica, en relación a las nuevas partidas presupuestales, y a los cambios de editoriales “y eso fue lo que causó el retraso”.
Por lo que en el mes de julio estarán en condiciones de comenzar a surtir todas las escuelas; aunque los directores ya pueden ir agendando una calendarización con fecha “y así sucesivamente de manera ordenada ir entregando el material escolar”.
Informó que su jurisdicción abarca desde, Marqués de Comillas y Benemérito de las Américas ambos municipios de Chiapas ubicados en la zona fronteriza.
La Libertad, Playas de Catazajá, Salto de Agua y Palenque son seis municipios y una parte que corresponde al Valle de Santo Domingo en el municipio de Ocosingo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas