Cancel Preloader

Médicos del Hospital General se capacitan

 Médicos del Hospital General se capacitan

Este viernes se llevó a cabo la quinta jornada de prevención de enfermedades crónicas: diabetes mellitus, Hipertensión Arterial, y Obesidad, incluyendo los efectos colaterales que conllevan estos tres padecimientos.
En entrevista concedida en el lobby del Hotel Misión, sede del encuentro, el médico cirujano con maestría en administración y Dirección de Hospitales, Mauricio Rosario May, actual director del Hospital General de Palenque explicó que son jornadas académicas anuales del Hospital General de Palenque, donde este año asistieron médicos de universidades y de unidades de medicina familiar, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
El objetivo de estas jornadas son para que los médicos puedan ofrecer a los pacientes mejores condiciones en su tratamiento; pero no nada más en cuestiones de fármacos, “sino del manejo integral del paciente en su macro ambiente, con sus familiares para un mejor control, detalló.
Siguió diciendo, “no se trata nada más del medicamento que tomen, sino de la forma en que ellos se alimenten, convivan, y trabajen: entonces deben tener una disciplina importante”.
Asimismo enfatizó que son tres los procesos fundamentales para el control de las enfermedades degenerativas, la primera es: que el paciente acepte que tiene una enfermedad crónica; la segunda es cuando busca información sobre su padecimiento y la tercera es la más importante: es cuando el paciente toma conciencia de lo que puede pasar si no toma las medidas pertinentes.
Entonces es ahí, cuando el personal médico, paramédico y todo el personal de salud entran al cuidado integral del paciente, porque va a aceptar las medidas que profesionalmente les van a recomendar.
“De ahí la importancias de estas jornadas, que nos sirven para darle una mejor atención a los pacientes y sobre todo que el personal nos ayude a capacitarse, para ayudar a nuestros usuarios que bien se lo merecen” acotó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas