Cancel Preloader

Vuelve a amenazar CNTE en Chiapas con paro indefinido en mayo

 Vuelve a amenazar CNTE en Chiapas con paro indefinido en mayo

Durante la marcha que se realizó en Tuxtla Gutiérrez para insistir sobre la aparición con vida de los estudiantes de Ayotzinapa, profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amenazaron con la posibilidad de iniciar un paro indefinido de labores, después del 17 de mayo, tras la aprobación que hicieron los diputados federales de la nueva Reforma Educativa.
Durante el desarrollo de la actividad, la cual finalizó frente a palacio de gobierno en Tuxtla Gutiérrez, insistieron en la inconformidad que tienen sobre lo que se discute en la Cámara Alta y que, ahora, todo está en manos del Senado de la República.
Para la CNTE todos los trabajos que realizan las autoridades se tratan, sólo, de simulación; no obstante, también se les ha cuestionado el daño irreversible que provocan sus plantones de labores prolongados, sin embargo, en reiteradas ocasiones, han manifestado los maestros que su lucha se justifica.
A las protestas que realizaron en Tuxtla Gutiérrez se sumaron los normalistas, organizaciones sociales y otros sectores para confirmar que sus movilizaciones van a seguir hasta que se cambie el proyecto federal porque, dicen, es muy parecido al implementado por la anterior administración.
Advirtieron que serán en asambleas y congresos regionales y nacionales los espacios donde van a definir las nuevas estrategias sin importar el nombre de la persona que esté en el poder (Presidencia); por ello, las acciones de desobediencia seguirán activas.
Durante el mitin político, los docentes coincidieron que la iniciativa que fue puesta a consideración de las cámaras y los proyectos (Pacto por México) nunca buscaron el mejoramiento de la educación pública ni respetar los derechos laborales.
La CNTE generó, en su último paro de 2011, una serie de afectaciones para los alumnos, porque las clases ya no se recuperaron, pero también para todo el sector comercial, derivado de la falta de ventas y movilidad de productos.
Finalmente, criticaron que a tantos meses de lo ocurrido con los alumnos de Ayotzinapa, ninguna autoridad ha informado con puntualidad sobre lo ocurrido, por ello exigieron a la nueva administración atienda esta exigencia social.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas