Cancel Preloader

Hallan muerta a joven en Chicoasén; cuatro militares son investigados

 Hallan muerta a joven en Chicoasén; cuatro militares son investigados

Brenda Orquídea Matuz Chacón, fue encontrada muerta en las aguas de la presa de Chicoasén, en una acción en la cual se investiga el caso por feminicidio, y es que las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya tienen en calidad de presentados a cuatro miembros del batallón militar del Ejército Mexicano, con quien la fémina había salido días antes.
De acuerdo a los informes, Brenda de 26 años de edad y de oficio profesora, había ingresado hace 8 meses como soldado raso, desempeñándose en las inmediaciones de la presa de Chicoasén.
Brenda pretendía llegar a su domicilio ubicado en la comunidad Emiliano Zapata del municipio de Cintalapa, de donde ella es originaria, pues quería despedirse de su abuela que agonizaba, sin embargo la familia jamás imaginó perder a dos seres querido en cuestión de días, pues la abuela falleció el fin de semana y Brenda fue encontrada muerta el pasado lunes.
El padre de la occisa, Jesús Matuz, refirió a las autoridades de la desaparición de su hija el domingo 7 de abril, por lo que la misma FGE envío un boletín reportando su desaparición en pro de que la ciudadanía ayudara a su localización.
La última comunicación con Brenda la tuvo el pasado 4 de abril, en el cual supo que su hija llegaría a visitarlos, pero se quedaron esperándola.
Trascendió que una de las investigaciones hechas por las autoridades de la FGE, basado en testimonios, señalan que la fémina había salido en su día de asueto, el día 5 a de abril a un bar de Tuxtla Gutiérrez, con cuatro de sus compañeros militares, y que contó a sus padres que regresaría esa misma tarde a Chicoasén debido a que tenía que estar en la base militar
Entre las mismas pesquisas de las autoridades, está que elementos de la propia base la vieron irse al embarcadero con otra persona, y se dieron cuenta de su desaparición hasta el día siguiente, la mañana del 6 de abril cuando los mandos fueron a buscarla a su dormitorio pero no la encontraron.
Fue hasta la mañana del lunes cuando Jesús Matuz supo que habían encontrado a su hija sin vida, flotando en las aguas cercanas a la base militar de la presa Manuel Moreno Torres, de allí que la familia se trasladó hasta dicho sitio para continuar con el proceso legal correspondiente.
Una vez que las autoridades lleven a cabo las investigaciones pertinentes para conocer a detalle las causas de su muerte, el cuerpo será entregado a la familia para que lo trasladen al municipio de Cintalapa en donde se le dará cristiana sepultura.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas