Cancel Preloader

INE a favor de revisar financiamiento a partidos

 INE a favor de revisar financiamiento a partidos

Ante la propuesta de los diputados Tatiana Clouthier y Mario Delgado de reducir 50 por ciento el financiamiento a partidos, los consejeros del Instituto Nacional Electoral pidieron revisar la fórmula de financiamiento de las prerrogativas que dan a los institutos políticos para “evitar que se abra la puerta a otro tipo de recursos”.

El consejero Marco Baños indicó que el acuerdo al que lleguen debe ser constitucional.

“Los mecanismos del financiamiento público de los partidos se tienen que revisar porque es necesario que se establezca una fórmula más adecuada para entidades federativas con las condiciones económicas que tiene el país, eso homogeneizó la misma en la reforma del 13-14, me parece que se discuta eso en la cámara pero deben llegar a un acuerdo constitucional de manera que puedan realizar sus actividades como partidos políticos y no queden expuestos a dinero de otras fuentes”.

Explicó que se debe reducir el presupuesto a los partidos, pero desconoce si debe ser del 50 por ciento. Sobre la exoneración a Ricardo Anaya, ex candidato presidencial del PAN, por parte de la Fiscalía General de la República, afirmó que al INE solo le compete revisar los temas electorales no las acusaciones penales.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas