Cancel Preloader

Empresarios temen en Chiapas otro paro magisterial

 Empresarios temen en Chiapas otro paro magisterial

En el 2016 ya vivimos un secuestro por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por 124 días de plantones, marchas y bloqueos, lo que afectó dramáticamente la economía de Chiapas, no sólo de Tuxtla Gutiérrez donde realizaron el plantón permanente.
Lo anterior lo manifestó el presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Enoc Gutiérrez Cruz, respecto a los anuncios de la dirigencia de la CNTE, de emplazar al gobierno a cumplir sus demandas o de lo contrario realizará un paro indefinido en mayo.
Dijo que los docentes no acaban de entender que sus movilizaciones, marchas y paros, a los únicos que afecta es a los ciudadanos, micros y pequeños empresarios.
A los políticos del gobierno federal a quienes tratan de presionar para obtener concesiones, en realidad no les importa porque no sufren una afectación directa, refutó.
Si realmente quieren ejercer presión al gobierno federal que lo hagan en el Congreso la Unión, en la Secretaría Federal de Gobierno, o incluso afuera de las casas de los funcionarios.
“Que no afecten a terceros porque lo único que pasa es que se hunde más el estado”, declaró el líder empresarial.
Apuntó que los empresarios tienen una serie de asignaturas pendientes con la CNTE, como el amparo por omisión que presentaron en 2016 contra el gobierno del estado, por el cual exigían al gobierno de Velasco que hiciera cumplir las leyes, tal como lo había jurado en su toma de protesta.
Refirió que en el 2016, en la capital se vio seriamente afectada la zona centro, que todavía estaba recuperándose de una recesión económica a raíz de la obra “Que viva el centro”, que tardó mucho tiempo para ser construida y la gente tomó otras alternativas para realizar sus compras.
Afirmó que todavía no es posible hablar de una recuperación económica después del paro de maestros del 2016. La economía entró en recesión, misma que se profundizó, derivando en cinco trimestres continuos de decrecimiento económico.
Hasta ahora no se ve una salida clara a la recesión económica que vive Chiapas, a menos que haya una reactivación económica, que como han dicho va a pasar por medio del gasto gubernamental.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas