Cancel Preloader

Denuncian abuso de la CFE en Palenque

 Denuncian abuso de la CFE en Palenque

Juan de Dios Lastra, representante de Organización Fuerza Ciudadana, dio a conocer que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) interrumpe la paz social, al realizar cortes masivos en el centro de la ciudad; en el que se han generado altercados, como el que ocurrió a inicios de semana, en un negocio situado sobre la calle Chiapas.
Señaló que en las últimas fechas, la Comisión Federal de Electricidad se ha portado más agresiva en el corte de energía a los comercios y contra las casas habitación, sin previa notificación. Trabajos que están realizando personas que no pertenecen a la CFE, sino, personas subcontratadas por la misma comisión; mismo que muchas veces se dirigen a los usuarios de manera prepotente y grosera.
“Llegan de una manera prepotente, en hora de trabajo, cuando la gente se está ganando su dinero; y le llegan a cortar la luz en ese momento, obligándolos que en ese momento vayan a la Comisión Federal de Electricidad. No existe una manera formal de hacerlo, con unos documentos. Es todo por medio de su prepotencia y altanería e intimidación, en el que buscas que firmes un contrato, pero son contratos forzosos. Con la intimidación de que si tu no haces el contrato, en ese momento te cortar la luz, obviamente esto ya causó muchísima molestia en el estado de Chiapas”.
Además dijo que, por cuestiones de seguridad, las personas que realizan los cortes deben de ser trabajadores de la CFE y no subcontratados, por que se presta a que cualquiera se puede hacer pasar por personal de la CFE y cometer algún delito, de los cuales el responsable seria la Comisión Federal de Electricidad.
Asimismo señaló, “la Comisión Federal de Electricidad ha hecho quebrar a negocios, que venden bebidas o que vendes productos que necesitan refrigeración; están llevando a la quiera a este tipo de negocios, es algo que, está sucediendo porque tenemos precio en tarifa comercia y doméstica”.
En ese sentido, detalló que están elaborando una carta al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y para el gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas para que en Chiapas se tome las mismas medidas que se están realizando en el vecino estado de Tabasco, en el que haya una tarifa D y que se aplique el borrón y cuenta nueva, para tener las arbitrariedades de la CFE.
“Estamos invitando a todas las organizaciones y a las asociaciones a que firmemos, para enviarles esto al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y copia al gobernador del Estado pidiendo que tomen las mismas medidas que se están haciendo en el estado de Tabasco”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas