Cancel Preloader

Compensación económica no debe ser prioridad, advierte CEAV

 Compensación económica no debe ser prioridad, advierte CEAV

El Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas (CEAV), Jaime Rochín del Rincón, dijo a integrantes de colectivos de víctimas en Veracruz que la compensación económica no debe ser prioridad, sino la reparación integral del daño.

A través de un comunicado, explica que quienes han sufrido daños por un hecho victimizante tienen todo el derecho a una reparación integral en el momento que corresponda y que ésta debe contener elementos de rehabilitación, restitución, satisfacción, garantías de no repetición y compensación económica.

Aclaró que esta reparación integral debe dejar de verse solo como una compensación económica, pues se debe buscar que las víctimas, en la medida de lo posible, recuperen sus proyectos de vida.

Rochín del Rincón reiteró que todas las víctimas y sus familiares tienen derecho a una asesoría jurídica gratuita, así como a las medidas de atención inmediata que brinda la Comisión Ejecutiva, alertando a colectivos sobre asesores o asesoras particulares que buscan abusar del estado de vulnerabilidad en el que se encuentran las víctimas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas