Cancel Preloader

Donald Trump anuncia reapertura del gobierno

 Donald Trump anuncia reapertura del gobierno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que alcanzó un acuerdo para reabrir el gobierno por tres semanas mientras continúan las negociaciones en el Congreso para negociar la designación de fondos para la construcción del muro exigido por el mandatario.

De acuerdo con información difundida en el noticiero de Denise Maerker en Radio Fórmula, la resolución garantizaría el financiamiento del gobierno de ese país hasta el próximo 15 de febrero, según habrían relevado fuentes del Partido Demócrata.

Cabe mencionar que el acuerdo no incluye la partida de cinco mil 700 millones de dólares para construir un muro en la frontera con México que Trump había exigido para reanudar las actividades del gobierno.

“Estoy muy orgulloso de anunciar que hemos alcanzado un acuerdo para reabrir el gobierno“, expresó Trump al ofrecer un anuncio desde la Casa Blanca.

Cabe mencionar que el Congreso de EU deberá aprobar en ambas cámaras una ley con un presupuesto temporal para las próximas tres semanas.

Se formará un comité bipartidista para analizar la seguridad en la frontera, con el debate del muro como eje central.

Y, de no alcanzar un acuerdo final antes del 15 de febrero, el gobierno volverá a entrar en shutdown.

“Esta es una oportunidad para que los dos partidos demuestrn que pueden trabajar juntos para nuestra nación”, indicó Trump, quien no descartó decretar la emergencia nacional en caso de no llegar a un acuerdo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas