Cancel Preloader

En Argentina no legalizaron matar perros callejeros

 En Argentina no legalizaron matar perros callejeros

Recientemente varios medios, retomaron la información que señalaba que en la comunidad de Puerto Deseado fue aprobada una iniciativa de ley que permitía a los habitantes a matar a los perros callejeros que “estorben el tránsito y rompan bolsas de basura“, pero se trata de una noticia falsa.

No obstante, ante un aumento de perros callejeros en dicha localidad, sí se analiza el sacrificio de diez canes, pero únicamente después de que sean reportados varias mordeduras a los residentes de la localidad, según el medio local Tiempo Sur.

En este contexto, Gustavo González, intendente de Puerto Deseado, comentó a dicho medio que hay una ordenanza desde 2010 que permitiría el sacrificio de los perros, sin embargo, sólo cuando se haya comprobado que atacaron a una persona.

Al respecto, académicos buscan censar y monitorear a los perros callejeros en el poblado, ya que “es necesario saber dónde está la problemática y cuantos animales hay”.

La medida incluye un programa de esterilización masiva, así como promover la adopción para concientizar a los amos, ante al alto índice de mascotas abandonadas, pues según datos de Tiempo Sur, Puerto Deseado pasó de tener cerca de 1034 perros en 2016, a 1600 en 2018.

Cabe destacar, Argentina ha aprobado varias reformas que amplían los derechos de los animales, como la prohibición de carreras de galgos, la cual fue aprobada hace dos años, y aportó uno precedente importante en Latinoamérica al ser de los primeros países en prohibir las corridas de toros, en 1899.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas