Cancel Preloader

Trabajadores de la salud no desisten en exigencias

 Trabajadores de la salud no desisten en exigencias

A casi cuatro semanas de que trabajadores del sector salud se declararan en asamblea permanente enfrente de las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria VII, en el centro de Tapachula, este martes, unas 550 personas realizaron una marcha que se enlazó con el desfile conmemorativo del 20 y en la que entregaron una vez más su pliego petitorio a autoridades de salud entre las que destacan pagos de bonos, al Fovissste, SARE, ISR que no se han cumplido.
Los inconformes miembros del sindicato nacional de trabajadores de la secretaría de salud fueron encabezados por Andrés Ramos Solorzano. Delegado en la localidad de la sección 50 SNTSS sindicato nacional de trabajadores del sector salud.
Tras una marcha de varias cuadras y sumarse al contingente del desfile, arribaron al presídium donde se encontraban autoridades estatales y municipales, encabezados por el alcalde Óscar Gurria Penagos, allí los trabajadores de salud gritaron consignas e hicieron entrega de un pliego petitorio de sus demandas, para después retirarse.
Y es que a pesar de algunas reuniones, los trabajadores sindicalizados que reclaman salarios y bonos, permanecen desde finales del mes de octubre en lo que denominan asamblea permanente y mantiene cerradas las áreas de almacén, así como áreas de mantenimiento, administrativas y se mantienen trabajando bajo protesta, según señalan, piden un diálogo abierto y cumplimiento a los pagos que aún les adeudan.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas