Cancel Preloader

Becas para jóvenes en Chiapas estarán disponibles

 Becas para jóvenes en Chiapas estarán disponibles

La Secretaría de Trabajo en Chiapas confirmó la oferta de becas de tres mil 600 pesos mensuales hasta por un año a jóvenes que no estudien ni trabajen, además con la oportunidad de tener Seguro Social.
Así lo confirmó el secretario del Trabajo en Chiapas, Óscar Ochoa Gallegos quien explicó que mediante el programa federal ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ se ofrece el beneficio a todos los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad.
Se pretende beneficiar, dijo a personas que actualmente no estudian ni trabajan con un empleo que permita reactivarlos a la vida laboral y económica con empresas locales con pagos mensuales hasta por un año.
Dijo que este proyecto es transexenal por lo que no se verá afectado con el relevo de Gobierno en Chiapa como en la Federación y además los interesados podrán buscar información en la Secretaría del Trabajo en Chiapas; no obstante existe una plataforma similar del Gobierno electo 2018-2024 al que se puede acceder en el portal: https://jovenesconstruyendoelfuturo.mx.
Finalmente dijo que la oferta de empleo a migrantes, de momento solamente está abierta en Chiapas para quienes tengan sus papeles que demuestren su legal estancia en el estado.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas