Cancel Preloader

Empresarios quieren pagar menos de luz en Chiapas

 Empresarios quieren pagar menos de luz en Chiapas

El Consejo Coordinador Empresarial de Chiapas, se reunió con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como el superintendente Miguel García Mendoza y el superintendente de Servicio básico, Leo Dan Selvas.
Oscar Figueroa, dirigente de este sector, dio a conocer que en esta reunión se expusieron dos temas principales, como las altas tarifas eléctricas y la mejora en los servicios prestados por CFE.
Añadió que en este encuentro, la CFE se mostró interesado en atender y resolver los planteamientos.
Sostuvo que le estarán dando puntual seguimiento con el acompañamiento de diversas instituciones interesadas en mejorar las condiciones de la entidad.
Cabe señalar que en Chiapas, diferentes Cámaras Empresariales como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), ya iniciaron acciones de protesta por altos costos de la CFE.
Y es que, la iniciativa privada ha reportado aumentos de manera sistemática a lo largo del año de 10,15, 20, 30 por ciento y en algunos casos hasta el 200 por ciento.
Figueroa, comentó que se hizo un llamado respetuoso para que se revise el cálculo de las tarifas que hoy se aplican a los recibos de uso comercial, ya que se tienen afectaciones importantes y cada vez resulta más complicado el pago de este servicio.
Asimismo, sostuvo que también se han sumado empresarios de la industria hotelera y la transformación a estas manifestaciones, pues en el caso de Chiapas, los incrementos están poniendo en riesgo el empleo de trabajadores.
Finalmente, se dio a conocer que empresarios mantienen reuniones con el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (CIME) en Chiapas para asesorías y talleres de reducción de gasto energético, con el objetivo de pasar al uso de paneles solares.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas