Cancel Preloader

Niega Donald Trump haber evadido impuestos al recibir herencia

 Niega Donald Trump haber evadido impuestos al recibir herencia

President Donald Trump listens to a question while meeting the media in the lobby of Trump Tower in New York, Tuesday, Aug. 15, 2017. (AP Photo/Pablo Martinez Monsivais)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió a la acusaciones del diario The New York Times que lo acusó de amasar su fortuna con al menos 413 millones de dólares recibidos de su padre por los que habría evadido una considerable cantidad de impuestos, según una serie de documentos fiscales que cita el medio.

Trump, el primer presidente norteamericano en negarse a hacer públicas sus declaraciones de la renta, escribió en su cuenta oficial de Twitter el siguiente mensaje al respecto:

“The Failing New York Times hizo algo que nunca antes había visto. Utilizaron el concepto de “valor temporal del dinero” para hacer un artículo muy viejo, aburrido y contado a menudo sobre mí. Sumado, esto significa que el 97% de sus historias sobre mí son malas. Nunca me recuperé de una mala elección electoral!”.

Y es que la investigación periodística contradice la versión de Trump de que lo único que recibió de su familia fue un millón de dólares para comenzar su andadura empresarial. En realidad, esa cifra es de al menos 60 millones, según la investigación del diario.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas