Cancel Preloader

Florerías esperan repunte de ventas en fiestas de Días de muertos

 Florerías esperan repunte de ventas en fiestas de Días de muertos

José Nicolás Domínguez es un comerciante de flores que cada año, los días 31 arriba a Palenque para vender su producto sobre la calle que se ubica entre el panteón municipal y el Hospital General, narra que en las últimas fechas las ventas de flores han bajado mucho.

Junto a su familia, lleva 26 años en este trabajo, recordó que antes, la venta de flores era muy buen negocio; en una inversión de 10 mil pesos, le saca hasta un 50 por ciento de ganancia.

Las bajas ventas iniciaron según recordó en el 2007; inclusive ese año, tuvo pérdidas fuertes. En una inversión de 50 mil pesos, solo obtuvo de ventas 20 mil pesos, el 30 por ciento fue en pérdida.

Pese a ello, siguió con la tradición, desde esa fecha las ventas han mermado; además que las competencia desleal a ha aumentado, porque venden el producto más barato.

Este año, la esperanza para José es que por lo menos venda lo que invirtió y quede alguna ganancia, pues dijo que para mantener bonita las flores, esta requiere de mucho cuidado.
Invitó a los palencanos a acercarse a visitar los puestos que instalaron cerca de la entrada del panteón municipal, en donde pueden encontrar una variedad de flores frescas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas