Cancel Preloader

Este jueves puedes quedarte sin Internet todo el día

 Este jueves puedes quedarte sin Internet todo el día

Especialistas en tecnologías web pronostican que este jueves 11 de octubre podrían presentarse fallas al navegar por Internet.

La estimación la hicieron pública para evitar que circule información falsa o cunda el pánico, y la causa de esta posible falla es el cambio de claves criptográficas, las mismas que dentro de su código tienen la operación de algoritmos y la protección del Sistema de Nombres de Dominio de Internet (DNS).

Es la primera vez que se cambia la clave criptográfica KSK desde que fue generada en 2010. La Junta Directiva de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN) aprobó el cambio de la clave de la raíz del DNS y ese traspaso tendrá lugar el 11 de octubre.

El escenario previsto es de fallas en la navegación web, dada la imposibilidad de asegurar que todos los operadores de red tengan sus “resolutores” configurados correctamente; en otras palabras, la mayoría de los operadores de red o los proveedores de servicios de Internet no están preparados para el traspaso y por eso se esperan afectaciones.

os problemas de navegación, en caso de presentarse, solo serán temporales y no deben interpretarse, como aseguran algunos rumores de Internet, como un colapso de la web mundial.

Solo hay que estar preparados.

Fuente: Enfasys y El Universal.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas