Cancel Preloader

Buscan combatir crimen organizado México, Colombia y Estados Unidos

 Buscan combatir crimen organizado México, Colombia y Estados Unidos

Los Fiscales del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ), la Procuraduría General de la República de México (PGR) y la Fiscalía General de la Nación de Colombia (FGN), se reunieron para hablar sobre sus respectivos marcos legales, herramientas de investigación y técnicas de litigación para investigar y perseguir actividades financieras ilícitas.

Expertos en la materia presentaron reseñas de tendencias y desafíos regionales junto con casos exitosos de cooperación bilateral y trilateral en casos de lavado de activos y finanzas ilícitas.

Los participantes de cada país hablaron también de las mejores prácticas e intercambiaron estrategias para investigar y enjuiciar eficazmente a las organizaciones criminales transnacionales.

Este evento fue convocado para fortalecer la cooperación establecida por los fiscales generales de Estados Unidos, Colombia y México en la “Cumbre Trilateral Contra la Delincuencia Organizada Transnacional”, celebrada en Cartagena, los días 6 y 7 de diciembre de 2017.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas