AMLO recibirá un país en grave riesgo: Monreal

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador recibirá un país “en grave riesgo”.

Entrevistado previo a la reunión plenaria de los senadores de Morena, Ricardo Monreal afirmó que México enfrenta situaciones muy complicadas en materia de seguridad pública, impunidad, corrupción y pobreza.

Señaló que el problema es severo, aunque expresó su confianza en que el país se va a levantar para afrontar los desafíos que se están presentando.

Monreal Ávila destacó que, en su Sexto Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto describió un país que no coincide con la realidad y anticipó que en la glosa hablarán de temas que no fueron abordados, como la corrupción e impunidad.

El senador por Morena anticipó que su grupo parlamentario impulsará temas prioritarios como la ley orgánica de la Fiscalía General de la República, así como la creación de la Secretaría de Seguridad Pública y la recisión del acuerdo comercial entre México y Estados Unidos.