Cancel Preloader

Trabaja PF en Chiapas en acciones de seguridad

 Trabaja PF en Chiapas en acciones de seguridad

El comisario Octavio Lozoya, encargado de Despacho de la Policía Estatal, confirmó que existe un trabajo especial para abatir las “fichas rojas” emitidas por EU y la Comunidad Europea en carreteras de Comitán, Ocosingo, SCLC, Malpaso y Palenque, buscando reducir los índices delictivos particularmente en la temporada vacacional, que concluirá en 19 de agosto con el Plan Vacacional.
“Conocemos de algunas alertas que han emitido algunos gobiernos como el de Estados Unidos y de Europa para algunos tramos carreteros, por eso estamos fortaleciendo las acciones de seguridad, no solo para los turistas sino para todos los chiapanecos”, dijo.
Explicó que el Plan Vacacional en Chiapas concluirá el 19 de agosto y agrupa la participación de cinco mil policías en todo el estado, atendiendo los 152 destinos turísticos en la entidad, teniendo a la prevención como la principal herramienta para el resguardo poblacional.
En este marco reconoció la existencia de “focos rojos” en los cuales habrán de ejecutar acciones específicas para garantizar la seguridad pública; es el caso de tramos carreteros en las vías Comitán, Ocosingo, SCLC, Malpaso y Palenque, donde además se realiza trabajo en conjunto con la Policía Federal.
Esta focalización se realizó por las denuncias de turistas asaltados en los referidos tramos, con miras a abatir las “fichas rojas” por inseguridad emitidas por algunos gobiernos del mundo.
Adicionalmente, puntualizó que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC) trabaja cercana a la Secretaría General de Gobierno para evitar bloqueos en tramos carreteros y garantizar el libre tránsito por toda la red carretera estatal.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas