Cancel Preloader

Prevención del VIH es necesaria en Chiapas: SP

 Prevención del VIH es necesaria en Chiapas: SP

En el marco del Día Internacional de la Juventud, Seguro Popular se une a las recomendaciones realizadas a través de la Secretaría de Salud en el estado, para la prevención de VIH en los jóvenes chiapanecos.
Ante ello la Secretaría de Salud informa que en 2017 el 98.9% de los casos diagnósticos de VIH y el 98.5% de los casos de sida fueron por transmisión sexual.
Por su parte el director de Seguro Popular en Chiapas, el Dr. Miguel Ángel Avendaño Herrera, destaca que aunque se cuente con la cobertura de esta enfermedad, se hace un llamado a este sector vulnerable a crear una consciencia en la prevención y cuidado de su sexualidad.
Destaca también que la Organización de las Naciones Unidas considera a los jóvenes (clasificados en grupo de personas comprendidas entre los 18 y los 29 años de edad que actualmente conforman la generación más numerosa de la historia) como agentes fundamentales del cambio social, el desarrollo económico y la innovación tecnológica.
Fortaleciendo acciones interinstitucionales, el titular de Seguro Popular en el estado, recomienda a este sector de beneficiarios y a sus familias afiliadas, a acercarse al gestor del Seguro Popular quien lo orientará en la tutela de derechos en relación a este tema tan relevante.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas