Cancel Preloader

Facebook bloquea perfiles dedicados a “manipular opinión pública”

 Facebook bloquea perfiles dedicados a “manipular opinión pública”

La red social dio a conocer que cerró 32 páginas y cuentas apócrifas vinculadas en un intento “coordinado” de manipulación política de la opinión pública antes de las elecciones legislativas en Estados Unidos, sin embargo, no logró identificar a los autores.

No obstante, la empresa aseguró saber quiénes están detrás de estas acciones, pues afirmó que una “parte de esas actividades es coherente con lo que (Facebook) había visto de parte de la Internet Research Agency”, organización vinculada con Rusia, en la elección presidencial en la que ganó Trump.

“Aún estamos investigando qué sucede, pero quien sea que haya creado esta red de cuentas se esforzó mucho en esconder su identidad real, por lo que aún no sabemos con certeza quién es la persona responsable”, dijo Mark Zuckerberg, el máximo directivo de Facebook, a través de un comunicado.

Cabe recordar, Facebook estuvo involucrada en la polémica tras las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016 por el uso de su plataforma para difundir información y noticias falsas para influir en los resultados.

Aquí el comunicado completo que publicó Zuckerberg:

Como parte de nuestros esfuerzos para prevenir cualquier interferencia electoral, hoy removimos 32 páginas y cuentas involucradas en una campaña coordinada que no es real, incluida la organización de eventos de protesta en contra de United the Right (mitin de extrema derecha) hace un par de semanas. Es importante que la gente pueda confiar en las conexiones que se hacen en Facebook, es por eso que no aceptamos cuentas falsas.

Aún estamos investigando qué sucede, pero quien sea que haya creado esta red de cuentas se esforzó mucho en esconder su identidad real, por lo que aún no sabemos con certeza quién es la persona responsable. Dicho esto, algo de esta actividad es similar a la que hizo la Agencia de Búsqueda de Internet en Rusia antes y después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

Una de mis mayores prioridades para este 2018 es prevenir el mal uso de Facebook. Construimos servicios para ayudar a la gente a acercarse y quiero asegurar que estamos haciendo todo lo que nos es posible para prevenir que cualquiera haga un mal uso. Es por esto que estamos invirtiendo muchísimo en seguridad —incluyendo a más personas y mejor tecnología— y trabajando en el reforzamiento de la ley tanto como otras compañías tecnológicas, así que estamos mejor preparados para cualquiera de estos trucos.

La seguridad es un problema que aún no ha sido resuelto por completo. Estamos encarando a adversarios sofisticados y muy bien financiados, incluyendo ‘ estados nacionales’ , que siempre están envueltos e intentan nuevos ataques. Pero también estamos aprendiendo y mejorando rápido, y estamos profundamente interesados en mantener a salvo a la gente.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas