Cancel Preloader

Ex presidente de Costa Rica pide recuperar la democracia que ha perdido Venezuela

 Ex presidente de Costa Rica pide recuperar la democracia que ha perdido Venezuela

El expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz 1987, Óscar Arias Sánchez, lanzó un llamado a la comunidad internacional a “alzar la voz” para recuperar la democracia que ha perdido Venezuela.

En conferencia de prensa tras sostener un encuentro privado con el próximo coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, el expresidente de Costa Rica resaltó que es necesario exigir el respeto a los derechos humanos en territorio venezolano.

Señaló además que la democracia en Venezuela se ha roto, por lo que, dijo, se requiere que los países de América Latina levanten la voz pare ver si es posible recuperarla.

Óscar Arias advirtió que en Venezuela se está viviendo un drama humano que no debe repetirse en Nicaragua, por lo que, indicó, se debe considerar la posibilidad de adelantar las elecciones antes del 2021.

Afirmó que es importante que se acabe la represión y se retome el diálogo para resolver el conflicto que existe.

El expresidente de Costa Rica indicó que la única salida para el conflicto que viven los nicaragüenses es la vía pacífica, por lo que, dijo, no se puede acudir de nuevo a las armas y a la violencia como en el pasado.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas