Cancel Preloader

Roban a personal de Próspera más de 800 mil pesos en Chiapas

 Roban a personal de Próspera más de 800 mil pesos en Chiapas

Un comando armado robó 850 mil pesos que servirían para pagar el programa Prospera de la Sedesol en el ejido Plan de la Libertad, y todavía se dieron el lujo de escapar en una patrulla de la Policía Municipal, la cual fue localizada horas después.

A unos cuantos kilómetros de llegar a la comunidad mencionada, a la altura del cerro El Portillo, ocho sujetos interceptaron la patrulla en la que iba a bordo un pagador de Prospera, escoltado por un agente de la Policía Estatal Preventiva, a quien despojaron de sus armas de cargo.

Todo ocurrió hacia las 09:00 horas, sorpresivamente, los asaltantes salieron de los matorrales y a balazos obligaron a la patrulla a detener su marcha.

Fue entonces que otro grupo de delincuentes rodeó la unidad y obligó a Edilberto Morales Vázquez, agente estatal, a entregar su arma corta y larga, para arrebatarle posteriormente el dinero en efectivo a Alfredo Sánchez Hernández, pagador del programa Prospera.

Mario Alberto Fuentes Arreazola, chofer de la patrulla 009 de la Policía Municipal, también fue encañonado y obligado a descender de la unidad.

Los delincuentes subieron a la patrulla y se dieron a la fuga. Para las 14:30 horas fue localizada abandonada entre unos sembradíos de café, ubicados en la carretera que comunica a la ranchería Sajonia.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas