Cancel Preloader

Presentaron la Coparmex Chiapas Agenda México 18.24

 Presentaron la Coparmex Chiapas Agenda México 18.24

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación Chiapas, presentó la Agenda México 18.24, elaborada entre el sector patronal y organizaciones sociales.

Con ella se busca abatir la inseguridad, procurar justicia, prevenir delitos y violencia, así como fortalecer el combate a la corrupción y la impunidad.

En conferencia de prensa, el presidente de la Coparmex en el estado de Chiapas, Enoch Gutiérrez Cruz, señaló que esta agenda para los próximos seis años busca que las próximas autoridades tengan el desafío de hacer las transformaciones necesarias para el bienestar de todos los que viven en el país.

Señaló que se debe dar continuidad en materia de seguridad a los temas que se encuentran bien y corregir lo que está mal.

“El próximo Presidente tiene la obligación de gobernar con una perspectiva de seguridad y justicia”, indicó.

Consideró que aún queda mucho por hacer en materia de Estado de derecho, y lucha contra impunidad y corrupción.

La agenda se trata de una propuesta ciudadana de política pública integral en torno a cinco grandes ejes, que son: seguridad, procuración de justicia, prevención social del delito y la violencia; transparencia y combate a la corrupción y a la impunidad, así como un llamado a la concordia y reconciliación nacional.

El líder de la Coparmex señaló que la inseguridad lastima a todos, afecta la vida cotidiana de las personas, pero también son víctimas las empresas, que las forman personas y, en este caso, la violencia está limitando las oportunidades productivas y de generación de empleos.

“No podemos permitir que los niveles de inseguridad dañen más la capacidad de México para atraer la inversión”, concluyó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas