Cancel Preloader

Enrique Peña Nieto asegura que se podrá llegar a renegociación de TLCAN

 Enrique Peña Nieto asegura que se podrá llegar a renegociación de TLCAN

El presidente Enrique Peña Nieto confió en que en el mes de agosto se logre consenso en la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte.

El mandatario expuso que la renegociación ha tenido distintos ritmos; sin embargo, dejó en claro que siguen sentados en la mesa con Estados Unidos y Canadá.

“El Acuerdo de Libre Comercio ha tenido distintos ritmos en su negociación. A veces acelerados, a veces más lentos, pero algo bien importante a estas alturas: estamos sentados a la mesa. Los tres socios de este acuerdo de libre comercio estamos sentados a la mesa y estamos resueltos a imprímele mayor celeridad. De avanzar de manera importante a lo largo del mes de agosto, no como fecha fatal, pero si convencidos de que en el mes de agosto podremos llegar a un acuerdo”, destacó.

En ese contexto, Peña Nieto refirió que en el proceso de transición, ya están incluidos los colaboradores del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Algo bien importante: estamos en un periodo de transición donde llegara un nuevo gobierno que no esta ausente de esta negociación. Al contrario, hemos incorporado y han sido elegidas personas del equipo de Andrés Manuel López Obrador para que sean parte y estén presentes y hagamos en frente común en esta negociación”, sostuvo.

En breve entrevista, el mandatario se vio optimista de llegar con un horizonte prometedor.

“Yo espero y llegaremos a un acuerdo siempre y cuando sea en condiciones favorables para los tres países en donde todos ganemos y es lo que. veremos en los próximos días. Las platicas a penas están iniciando, cuando tengamos avances en el tema créanme que estarán informados”, enfatizó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas