Cancel Preloader

“La gente quiere el cambio y nosotros lo garantizamos”: Ysolina Suárez Lacroix

 “La gente quiere el cambio y nosotros lo garantizamos”: Ysolina Suárez Lacroix

La candidata a la presidencia municipal por el PAN, PRD y MC tiene el compromiso y la voluntad de solucionar las demandas y necesidades de la gente.

Ysolina Suárez Lacroix, es una mujer palencana, nacida en el primer cuadro de la ciudad por su madre, y por su padre es de una comunidad llamada poblado Miguel Hidalgo o Estación Lacandón; una mujer de mucho corazón y desde que nació con ese sentimiento y la necesidad de servir a los demás.

¿Por qué decidió participar en este proceso electoral?

Porque amo a Palenque, porque soy una mujer de lucha, porque tengo tres hijas que me motivan para sacar adelante mi pueblo, porque veo muchas necesidades en la zona rural y urbana, porque creo que con compromiso y voluntad se pueden solucionar las demandas y necesidades de la gente, porque creo que la participación de la mujer en política es muy importante, y porque estoy convencida que podemos realizar muchas acciones positivas para el municipio.

¿Cuál es la primera necesidad del pueblo de Palenque y cómo lo atenderá?

En mi experiencia y en mi caminar que llevo por Palenque, creo que es el Agua, donde las colonias y barrios presentan esta necesidad, lo trabajaremos en la conformación de un proyecto y con la participación de especialistas, para que nos permita que en Palenque tengamos el vital líquido todos los días; se debe rehabilitar las líneas de abastecimiento porque están muy obsoletas.

¿Cuál será la primera acción que hará de llegar a la Presidencia Municipal?

Darle atención inmediata a la problemática del Agua, hacerle llegar este servicio de diferentes maneras a las familias que no la tienen, además de trabajar en el tema de la Seguridad, por los detalles que se han tenido en los altos índices delictivos.

¿Cómo lidiar con los representantes de las comunidades que están acostumbrados a exigir más apoyos con manifestaciones?

Apostarle al diálogo, soy una mujer que escucha las demandas de la gente y darles solución inmediato, todo es platicarlo de frente para llegar a buenos acuerdos.

¿Cómo hacer de Palenque un verdadero Pueblo Mágico?

Garantizándole a los ciudadanos de Palenque la seguridad, la salud, el agua y con servicios públicos dignos; también que los turistas nacionales y extranjeros cuenten con toda la información correcta de las bellezas naturales y arquitectónica del municipio; además tocar las puertas con las dependencias federales para bajar recursos y ejecutarlas proyectos de mejoramiento urbano en la ciudad.

¿Por qué cree que ganará la elección el 01 de Julio de 2018?

Porque existe un hartazgo general de la situación actual del municipio, he caminado tanto las comunidades como los barrios y colonias, la gente quiere el cambio y nosotros lo garantizamos en todos los ámbitos, creo que llegó el momento de las mujeres para Palenque y vamos a ganar la elección el 01 de Julio.

¿Confía en el órgano electoral, en este caso el IEPC?

Sí confiamos en el Instituto, sabemos que son elecciones concurrentes desde el nivel federal, estatal y municipal, la gente estará observando todo el proceso y nosotros estaremos al tanto de lo que pase el día de la jornada electoral.

¿Cómo resolverá el problema de la basura que generan los palencanos a diario?

He caminado por la ranchería que está cerca del basurero, y veo con mucha tristeza la afectación que hay alrededor de las personas y hacia el medio ambiente; por lo tanto vamos a gestionar que el relleno sanitario trabaje al ciento por ciento, porque son muchos años que la gente sigue padeciendo de esta situación.

¿Contempla darle trabajo a la gente de Palenque o serán personas ajenas las que contratará?

Ciento por ciento el trabajo será para los palencanos, soy palencana y creo en nuestros profesionistas jóvenes y maduros, nos ha costado mucho salir adelante como para que lleguen personas de fuera y se lleven lo que nos corresponde.

¿Cómo atenderá el problema de la falta de comunicación tecnológica en la zona rural?

Tenemos un proyecto importante para que en las comunidades más grandes se tenga la señal de internet gratuito, para que las personas puedan estar comunicados, esto también por los estudiantes que requieren deben realizar sus tareas y necesitan estar conectados con el mundo.

¿Aceptará la decisión de los palencanos en caso de no ganar la elección?

Claro que sí, porque soy una ciudadana libre y todos los palencanos lo son, y el 01 de Julio todos iremos a ejercer nuestro derecho a votar.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas