Cancel Preloader

Colocan listas definitivas de las casillas

 Colocan listas definitivas de las casillas

Vocales y consejeros realizaron una actividad de la segunda publicación de las listas de ubicación e integración de mesas directivas de casillas.

A seis días de la Jornada Electoral de este año, Vocales y Consejeros Electorales de la 01 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), realizaron una actividad de suma importancia: “La segunda publicación de las listas de ubicación e integración de mesas directivas de casillas”, en los municipios de Catazajá, LA Libertad, Palenque, Sabanilla, Tumbalá, Salto de Agua, Tila y Yajalón.

Hay que mencionar, que las mesas directivas de casilla por mandato constitucional, son los órganos electorales formados por ciudadanos, facultados para recibir la votación y realizar el escrutinio y cómputo, en cada una de las secciones electorales en que se dividan los distritos electorales y las demarcaciones electorales de las entidades de nuestro país. Además, las mesas directivas de casilla como autoridad electoral tienen a su cargo, durante la jornada electoral, respetar y hacer respetar la libre emisión y efectividad del sufragio, garantizar el secreto del voto y asegurar la autenticidad del escrutinio y cómputo.

Por último, los documentos fueron colocados en edificios gubernamentales y espacios públicos de la región, para que los ciudadanos tengan un panorama más claro de los lugares donde podrán ejercer su voto el 01 de Julio. Las listas de las mesas directivas de casillas se manejaron de la siguiente manera: 5 en Catazajá, 4 en La Libertad, 14 en Palenque, 4 en Sabanilla, 7 en Salto de Agua, 5 en Tila, 5 en Tumbalá y 6 en Yajalón.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas