Impresionante erupción del volcán Kilauea en Hawaii

De forma voluntaria, más de 10 mil personas dejaron sus hogares en la isla de Hawaii debido a la erupción del volcán Kilauea provocada por una serie de recientes movimientos telúricos en la zona.

En su página de Facebook, la agencia de Defensa Civil señaló: “el Departamento de Obras Públicas reporta emisiones de vapor y lava de una grieta en la subdivisión Leilani en el área de Mohala Street”.

Un funcionario agregó, que la región la habitan más de 10 mil personas, mismas que abandonaron el lugar de manera voluntaria.

El peligro de las erupciones incluye “potenciales concentraciones de gas de dióxido de azufre” en la zona, explosiones de metano que podrían propulsar grandes rocas así como desechos en las áreas arboladas, informaron las autoridades.

El Kilauea, cuyo nombre significa “escupir” o “mucho esparcimiento”, está ubicado en el Parque Nacional de los Volcanes de Hawaii y es considerado como el volcán más activo de los cinco existentes en la isla. Desde 1983, ha estado en erupción de manera continua.

El pasado jueves, el volcán entró en erupción, arrojando lava en vecindario residencial, por lo que autoridades dieron órdenes de evacuación obligatorias para las casas más cercanas.