Cancel Preloader

TEPJF ordena retirar spot ¿Y si los niños fueran candidatos?

 TEPJF ordena retirar spot ¿Y si los niños fueran candidatos?

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó revocar el acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) que negó el retiro provisional del spot “¿Y si los niños fueran candidatos?” de la organización Mexicanos Primero.

En sesión privada, los magistrados determinaron que el promocional contiene elementos suficientes que pueden influir en las preferencias electorales, por lo que se justifica la adopción de las medidas cautelares.

Señalaron que, derivado de un análisis preliminar, el spot contiene elementos directamente relacionados con el proceso electoral federal, en particular la frase “piensa bien y elige al candidato que apoye la transformación educativa”.

Indicaron que las prohibiciones constitucionales relativas a la contratación de promocionales que pretenden influir en las preferencias electorales son absolutas, por lo que era suficiente para el dictado de la medida cautelar, con el simple hecho de que, en el promocional denunciado, se realizara una invitación a pensar el voto en favor de una opción que fuera coincidente con la idea de transformación educativa.

En consecuencia, la Sala Superior ordenó, como medida cautelar, suspender de inmediato la difusión del promocional en radio y televisión.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas