Cancel Preloader

Crecen denuncias en Chiapas por violencia a la mujer

 Crecen denuncias en Chiapas por violencia a la mujer

El vocero de la coalición Por Tabasco al Frente, Oswald Lara Borges, hizo un llamado a frenar la violencia que se ha vivido en los últimos días en las campañas electorales de sus candidatos.

En rueda de prensa exhortó a Adán Augusto López Hernández, aspirante a la gubernatura por Juntos Haremos Historia, a que detenga “las agresiones y el exacerbado discurso populista de miedo y odio que ejerce”.

 

Acompañado de Roberto Romero del Valle, coordinador operativo de Gerardo Gaudiano Rovirosa, Lara Borges describió los diferentes actos de violencia que han ocurrido y denunció las agresiones en contra de su candidato a la gubernatura. Además, señaló que procederán de manera penal contra los responsables.

 

Mencionó lo ocurrido en Macuspana contra el candidato a la presidencia municipal Juan Álvarez Carrillo, el caso en la colonia Miguel Hidalgo y el de villa Ocuiltzapotlán. Sobre este último dijo que un grupo de personas con pancartas y vestimenta política de Morena intentaron provocar, sin éxito, a Gaudiano Rovirosa mientras hacía campaña en un espacio público.

 

“Es de suma importancia que López Hernández deje de usar el discurso populista del miedo y odio, la estrategia de la desinformación y de denuncias falsas y calumniosas. Todavía el fin de semana, a nivel nacional, Morena se quejó por el tuit de un periodista por considerarlo violento, pero en Tabasco promueven prácticas antidemocráticas como la principal forma para ganar votos y así afectar a su principal competidor. Se les nota nerviosos, por un lado ofrecen reconciliación y por otro desestabilización”, indicó.

 

DIFUNDEN “CALUMNIAS” CONTRA ADÁN AUGUSTO EN FACEBOOK

 

El representante de Morena ante el IEPCT, Mario Rafael Llergo Latournerie, negó las acusaciones de Lara Borges y leyó un comunicado a nombre de la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del partido, Jesusita Lilia López, en el que Morena lamenta la declaración y dice desconocer la guerra sucia que denunció Por Tabasco al Frente.

 

“Las campañas –insistimos- han estado en un ambiente de tranquilidad y sin agresiones, con gran participación social de los tabasqueños. En el caso de Morena y otro partido, con llenos muy significativos y todos los candidatos caminando en santa paz”, señaló.

 

Agregó que el partido espera que se aclaren los hechos dados a conocer y se solucionen “de la mejor manera posible”.

El partido también acusó que desde hace varias semanas se puso en marcha una guerra sucia a través de redes sociales “que pretende, a través de la calumnia, dañar la imagen de nuestro candidato, Adán Augusto López Hernández”, y señaló a Gaudiano Rovirosa como el culpable, “exigimos que exhiban el contrato de servicios de la plataforma digital que contrató el candidato del PRD al gobierno del estado”.

 

 

Según informó Llergo Latournerie, se contrató un paquete que incluye 10 páginas en Facebook: Altavoz, Primera Fuente MX, Nosotros los López, Trapitos al Sol, Tabasco Hoyo, Elecciones Tabasco, Ciudad de Villahermosa, Brígida Hernández Cruz, Noticias en el Punto y Semanario Cronómetro.

 

Acusó a Erick Chávez Mollinedo, quien se desempeñaba como coordinador de Enlace Administrativo en el área de Comunicación Social en el Ayuntamiento de Centro cuando era presidido por Gaudiano Rovirosa, de haber creado el grupo Choco Abusado, que tiene como propósito alentar el voto cruzado. “Desde luego detrás de ellos están operando esta estrategia los hermanos Leyva y también Mario Rafael Bustillos Borges”, agregó.

 

Declaró que la exigencia de que el contrato se haga público se debe también al tema del tope de gastos de campaña, “hemos sido testigos de que se han acercado a la dirigencia estatal de Morena muchas empresas que ofrecen este tipo de servicios y cuyos paquetes oscilan entre los 40 y 45 millones de pesos”.

Informó que presentaron una queja ante la Unidad Técnica de Fiscalización del INE y avisaron a Facebook que estas páginas se dedican “única y exclusivamente a denostar, calumniar y mentir en esta campaña electoral de Tabasco”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas