Cancel Preloader

Encuentran cuerpos en fosas clandestinas de Zacatecas

 Encuentran cuerpos en fosas clandestinas de Zacatecas

Peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses localizaron nueve cuerpos en una fosa clandestina el 1º de agosto de 2016, en el municipio de Pánuco, Zacatecas

La fiscalía del estado de Zacatecas informó sobre el hallazgo y recate de aproximadamente 13 cuerpos, en ocho fosas clandestinas, distribuidas por todo del territorio zacatecano.

Rocío Aguilar, vocera del gobierno del estado dijo que los primeros dos cuerpos fueron encontrados en la zona de Villa de Cos; tres cuerpos más en la comunidad de La Presa, donde había cuatro fosas más.

Según Excélsior al otro lado del estado de Zacatecas, se encontró una sola fosa clandestina; sin embargo, contenía varios cuerpos incluso de dos mujeres.

“En un camino de terracería que conduce a la comunidad de El Infiernillo, fue localizada una fosa, en el interior de esta fosa se localizaron cinco cuerpos”, reveló la vocera.

Esta misma investigación llevó a identificar que los tiros de minas en la zona, son utilizados por la delincuencia organizada, como fosas clandestinas; ya que en la población de Mazapil donde es común este tipo de excavaciones, se encontró tres cuerpos dentro, con alto grado de descomposición y por ello, su difícil identificación.

“Indican que los cuerpos tendrían al interior de este tiro de mina entre uno y tres años aproximadamente” dijo Rocío Aguilar, vocera del gobierno del estado de Zacatecas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas