Cancel Preloader

Reportan al menos 30 casos de robo a iglesias en Tabasco

 Reportan al menos 30 casos de robo a iglesias en Tabasco

El robo de las joyas de la virgen de Cupilco, en Comalcalco, cometido a principios de noviembre de 2016, ha sido catalogado por la iglesia católica como uno de los golpes más fuertes a la comunidad religiosa; la noticia llegó hasta el Vaticano, en Roma. Esa mañana la población de Cupilco se despertó con la noticia de que los amantes de lo ajeno se habían llevado las joyas de la virgen.
Entre las cosas robadas se cuentan dos coronas, una de ellas con un valor no sólo en dinero, sino estimativo y cultural, debido a que fue la corona que el entonces Papa Juan Pablo II colocó a la virgen en su visita a Tabasco el 11 de mayo de 1990. Sin embargo, eso es solamente el espejo de lo que por años ha venido ocurriendo, al parecer se trata de una banda dedicada al robo de objetos sacrosantos, ya que muchas iglesias han sufrido de algún tipo de vandalismo.
Una investigación realizada por Novedades de Tabasco contabilizó por lo menos más de 30 asaltos en los últimos años, con un muy considerable impacto económico para la iglesia. Creyentes y asistentes reprueban esta situación, incluso piden a la iglesia “excomulgar” a los ladrones.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas