Cancel Preloader

Denuncian incumplimiento en coaliciones políticas en Chiapas

 Denuncian incumplimiento en coaliciones políticas en Chiapas

Los partidos políticos acreditados ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), manifestaron que ir en candidaturas comunes diversas es construir confianza ciudadana, para que el electorado determine en libertad el ejercicio de su derecho en las urnas.
Martín Darío Cázarez Vázquez del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), indicó que los partidos políticos interesados en competir por la vía de candidaturas comunes, han incumplido con la legalidad y el IEPC no debió beneficiarlos con la aprobación.
Las candidaturas comunes están reguladas, pero no la han cumplido, no la han querido entender los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional, Revolución Democrática, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, Chiapas Unido y Mover a Chiapas, con la intensión de vulnerar el principio de legalidad, afirmó.
Indicó que los partidos quieren regalarse los espacios y derechos que no les corresponde en la legislación electoral local, al pretender competir en más de 30 municipios y en más de cinco distritos, al vulnerar la Ley General de Partidos Políticos, que establece candidaturas comunes en un 25 por ciento.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas