Cancel Preloader

‘Peña será reconocido si no mete las manos en la elección’: AMLO

 ‘Peña será reconocido si no mete las manos en la elección’: AMLO

El candidato de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto sería reconocido si no interviene en la elección presidencial del 1 de julio.

“Celebro que el presidente Enrique Peña Nieto haya hecho este compromiso de no intervenir en el proceso electoral, yo le tomo la palabra, creo que es lo mejor el que se garantice la democracia en el país, si el presidente Peña Nieto cumple con ese compromiso y se respeta la voluntad de los mexicanos, si las próximas elecciones son limpias, son libres, esto va a ser un asunto que se le va a reconocer al presidente Enrique Peña Nieto, va a ser un punto a favor del presidente Peña Nieto, independientemente de cómo esté ahora en su imagen”, dijo a reporteros en su visita a Guadalajara.
Obrador pidió que no vuelva a suceder lo que sucedió en 2006 “cuando hubo un fraude electora para imponer a Felipe Calderón”, ni tampoco lo de 2012 cuando “compraron millones de votos” para beneficiar a Peña.

“Ojalá y en esta elección no haya compra de votos, no se utilice el presupuesto ni dinero de procedencia ilítica”, comentó y enfatizó su llamado a que los ciudadanos elijan libremente.

“Si la elección es limpia, es libre, si los ciudadanos deciden, si no hay amenazas, compra de votos, si no falsifican los resultados, se va a reflejar (en el resultado)”, y refirió las encuestas que lo colocan como puntero en la contienda presidencial.

“Si hay libertad, si no hay fraude, ganan lo que los ciudadanos quieren”, anticipó. (ARISTEGUI)

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas