Cancel Preloader

Pacta AMLO revisión de viabilidad del NAIM con empresarios

 Pacta AMLO revisión de viabilidad del NAIM con empresarios

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Juntos haremos historia”, y Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), acordaron este viernes instalar una mesa técnica de trabajo para revisar la viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

“Vamos a revisar técnicamente el proyecto, sin asustar a nadie. Propongan ustedes cinco técnicos, cinco del gobierno, cinco de nosotros. Y a partir de la revisión y con toda honestidad veremos si procede o no procede. Vamos a analizar todas las alternativas. Esa es la invitación”, dijo el candidato durante su participación en el 29 Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción, celebrado en Guadalajara, Jalisco.

Juan Pablo Castañón aceptó la revisión de contratos propuesta por el abanderado de Morena y sostuvo que los empresarios tampoco están a favor de la corrupción.

“Hagámoslo desde hoy. No generemos incertidumbre desde el primero de diciembre, que sea una discusión técnica, y lo que se pueda mejorar técnicamente que se haga, y lo que se pueda transparentar de los contratos, que se transparente. Asimismo, que se le dé certeza a los contratos asignados. Hagámoslo para llegar a conclusiones, me parece adecuado”, respondió el presidente del CCE.

El también candidato de los partidos Encuentro Social y del Trabajo apuntó que hay una estrategia de asustar a la gente con el tema del aeropuerto y la revisión de los contratos.

“Quieren que a ojos cerrados firmemos un cheque en blanco para comprometer el presupuesto del sexenio próximo, eso no. No podemos tolerar la corrupción. No establezco relaciones de complicidad con nadie, no para llegar a ser Presidente voy a ser alcahuete de corrupción, prefiero no ser Presidente, mi dignidad no tiene precio“, dijo

López Obrador afirmó qué hay corrupción en la obra del NAIM y reiteró su propuesta para suspender la obra en Texcoco, así como los contratos suscritos, para trasladarse a la Base Militar de Santa Lucía en Zumpango, Estado de México.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas