Cancel Preloader

Este sexenio se registraron casi 115 mil nuevas empresas formales: IMSS

 Este sexenio se registraron casi 115 mil nuevas empresas formales: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que durante la presente administración, se registraron casi 115 mil nuevas empresas que dan seguridad social a sus empleados, 18.7 por ciento más que en la anterior sexenio, cuando se dieron de alta seis mil 118 nuevos empleadores.

En un comunicado, el organismo enfatizó que a finales del pasado mes de febrero, se alcanzó un récord de 953 mil 168 empresas formales que dan empleo a 19.7 millones de trabajadores.

Este incremento de empresas inscritas ante el IMSS durante los cinco años que lleva la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, es 6.3 veces mayor a los patrones registrados en el sexenio anterior, en el que se tuvo un total de 18 mil 100 nuevos registros patronales”, abundó.

El IMSS recalcó que esa situación se reflejó en la creación de más empleos formales, que hasta el mes de febrero de este 2018, sumaban 3.4 nuevos trabajos, de los cuales, 164 se crearon el mes pasado.

En el anterior gobierno, abundó, la creación de empleos quedó en 2.3 millones, de modo que en la presente administración, se han creado 47 por ciento plazas más.

Añadió que en consecuencia, en 2017 los ingresos del IMSS superaron los 290 mil millones de pesos, 100 mil millones más que lo registrado al inicio de este gobierno, que estableció como meta sexenal, la generación de ingresos por 310 mil millones de pesos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas