Cancel Preloader

Detienen al ex presidente de Cataluña en Alemania

 Detienen al ex presidente de Cataluña en Alemania

El presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont fue detenido hoy por las autoridades de Alemania, en su intento de ingresar a Dinamarca, esto por una orden de arresto internacional en su contra, que interpuso España.

Puigdemont, viajaba hacia Bélgica donde huyo, tras su fallido intento de declarar a Cataluña independiente de España, en octubre de 2017.

Esta detención se dio, tras la reactivación de orden de arresto por parte del Tribunal Supremo de España este viernes, siendo también activadas cinco ordenes más, a otros separatistas que acompañaban al ex presidente de Caraluña, en su intento independentista.

Recordemos, que España pidió desde el año pasado la extradición del demócrata catalán, sin embargo; retiró la petición para esperar a un juez, que concluyera su investigación y determinar, el total de los delitos que habría incurrido, el ex presidente de Cataluña.

El término de la investigación, cabe destacar, fue esta semana y se informó que entre los delitos que se le acusa a Puigdemont, son cargos de rebelión, malversación o desobediencia.

https://twitter.com/Juanmi_News/status/977962481095249920?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.radioformula.com.mx%2Fnotas.asp%3FIdn%3D731451%26idFC%3D2018

Fuente: Grupo Formula

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas