Cancel Preloader

Reportan aumento crítico en número de jóvenes implicados en delincuencia en Tabasco

 Reportan aumento crítico en número de jóvenes implicados en delincuencia en Tabasco

Aumenta el número de adolescente que se encuentran involucrados en delitos relacionados al robo de autos y autopartes, así lo reflejan datos de la Fiscalía General del Estado (FGE); en los últimos tres años han sentenciado a 290 jóvenes por tener nexos con la delincuencia.

 

Con base a información obtenida vía transparencia, en el 2014 encarcelaron a 78 menores; en 2015, 85; en 2016, 78 y en 2017 tienen a 49 jóvenes que fueron llevados a prisión por cometer delitos de alto impacto, pero en su mayoría por robar vehículos y autopartes.

 

La FGE detalla en su informe que ha capturado no sólo a hombres menores de edad, sino también a mujeres que tenían una edad promedio de 13 y 15 años, las cuales fueron recluidas por involucrarse con las bandas delictivas.

 

Los jóvenes detenidos no siempre roban autos o autopartes, algunos tenían una pequeña participación con las bandas delincuenciales, pero eso es suficiente para que rindan cuenta ante las autoridades, por ejemplo hay quienes sólo hacían labores de vigilancia mientras otros desvalijaban la unidad.

 

De acuerdo a la propia dependencia han capturado a menores que a sus 13 años ya tenían nexos con bandas de secuestradores, vendedores de drogas y roba coches; la mayoría se encuentra purgando condena.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas