Cancel Preloader

Publica Profeco precios máximos y mínimos de la canasta básica

 Publica Profeco precios máximos y mínimos de la canasta básica

Luego de realizar un monitoreo en Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Cancún y Oaxaca la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó la lista de precios de productos de la canasta básica: pan, tortilla, huevo, jitomate, chile, limón, cebolla, pollo y carne de res.

De acuerdo con el documento, en comercios de Oaxaca y Cancún existen diferencias entre seis y siete pesos en el precio de la tortilla.

En un comunicado, la Profeco explicó que la publicación del listado tiene como objetivo dar a la población información útil para realizar compras inteligentes e informadas.

El organismo invitó a la población a acudir a su portal Quién es Quién en los Precios, el cual permite conocer en qué establecimientos, cercanos a los domicilios de los consumidores, hay mejores precios, así como a visitar el listado completo en https://www.profeco.gob.mx/precios/canasta/default.aspx.

“Dentro de este comparativo se incluyen centrales de abasto, mercados, abarroteras y tiendas de autoservicio, entre otros, de 49 ciudades”, explicó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas