Damnificados denuncian irregularidades de aseguradoras
Hasta el momento la población afectada por el sismo del 7 de septiembre pasado interpuso al menos 15 denuncias por el rezago de las aseguradoras para resarcir los daños provocados por ese fenómeno, anunció la subdelegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios (Condusef) en el estado, Gloria Gurrero Hernández.
Dijo que las compañías atribuyen su tardanza a las dificultades para comunicarse con los clientes para acordar día y hora para que los peritos evalúen el siniestro, o bien a la distancia del lugar al que el personal de la aseguradora debe trasladarse para llevar a cabo la valoración.
Daños estructurales
Los casos fueron radicados de octubre de 2017 a la fecha. Involucran inmuebles comprados vía crédito o bienes materiales impactados por el terremoto. Aparentemente algunos inmuebles en cuestión tienen perjuicios estructurales, afirmó.
La Condusef dio a conocer que a nivel nacional fueron promovidas formalmente como mínimo 35 quejas por la actuación de las aseguradoras durante la emergencia generada por los temblores de hace cuatro meses, de las cuales 20 están relacionados con seguros hipotecarios.
“Hasta ahora no hemos visto una negativa de pago por parte de las aseguradoras. Simplemente se están refiriendo a que no se ha podido realizar la inspección necesaria para determinar el daño”, aclaró Guerrero Hernández.