Cancel Preloader

Reos hacen un hoyo en cárcel de Berlín y se fugan

 Reos hacen un hoyo en cárcel de Berlín y se fugan

Autoridades alemanas han puesto un gran operativo en el país para encontrar a unos reos que se fugaron de una penitenciaría, tras realizar un hoyo en el centro de reclusión en el que estaban.

Fueron cuatro convictos los que se fugaron, a raíz de abrir un estrecho hoyo en uno de los muros de la cárcel. De acuerdo con los agentes de Berlín, los cuatro presidiarios se presentaron con normalidad en el taller de la cárcel; sin embargo, huyeron a través de una abertura de 30 centímetros de ancho por 120 de largo.

Los agentes de investigación aún no determinan con qué herramientas pudieron hacer el hoyo en la pared, tampoco si recibieron ayuda externa para emprender la fuga y tampoco cómo fue que no dañaron la valla con picos; solamente quedaron a la intemperie los cables de ventilación, informó Televisa News.

Los reos fugados tienen entre 27 y 28 años de edad, cumplían una condena de robo, atraco y lesiones físicas graves. La huida les llevó apenas tres minutos, el acto fue a las 7:49 horas del centro de Alemania.

Los responsables de la penitenciaría se percataron de la ausencia de los cuatro convictos a las 8:30 horas. La cárcel es famosa por ser el lugar donde fueron confinados, los oficiales nazis que planearon el asesinato de Adolf Hitler.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas