Cancel Preloader

Independientes suman más de 4 millones de firmas: INE

 Independientes suman más de 4 millones de firmas: INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que de acuerdo al corte al 28 de diciembre, los candidatos independientes han registrado un total de cuatro millones 363 mil 884 firmas para sus candidaturas.

Señaló que en el caso de la Presidencia de la República, los candidatos han recibido dos millones 940 mil 383 apoyos ciudadanos, mientras que para las senaduría suman 634 mil 138 y para las diputaciones federales 789 mil 363.

Agregó que de los 165 mil 355 auxiliares registrados, en promedio el 29 por ciento ha capturado al menos un apoyo, es decir, 26 apoyos por auxiliar acreditado ante el INE.

Indicó que de acuerdo con los datos del informe disponible en el sitio de internet del INE, 48 aspirantes a la Presidencia de la República han recabado apoyos de la ciudadanía, mientras que cuatro aún no.

Señaló que los aspirantes a la Presidencia de la República que mayores apoyos han recabado son Jaime Rodríguez Calderón, Margarita Zavala Gómez del Campo y Armando Ríos Piter.

Para el caso de los aspirantes independientes al Senado de la República, reportó que de los 51 registrados, todas las candidaturas han recabado por lo menos un apoyo a la fecha. Cabe señalar que tres aspirantes a la senaduría desistieron.

Los aspirantes al Senado de la República que mayores apoyos han recabado son: Jorge Arturo Gómez González en Aguascalientes, Raúl González Rodríguez en Nuevo León, y Lorenzo Ricardo García de León Coria en Baja California Sur.

En el caso de los aspirantes independientes a la Cámara de Diputados, de los 155 registrados, de manera preliminar 77 han recabado más del 100 por ciento de los apoyos necesarios, únicamente cinco no han recabado algún apoyo hasta el momento y 20 de los aspirantes desistieron.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas