Cancel Preloader

INAI exige información a UBER sobre el hackeo de hace más de un año

 INAI exige información a UBER sobre el hackeo de hace más de un año

Francisco Acuña, comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), dijo que exhortaron a la empresa UBER, esclarezca el hackeo del cual fueron víctimas sus más de 57 millones de usuarios y por qué apenas se divulgó tal hecho.

En entrevista en Fórmula con Enrique Muñoz, el comisionado explicó que UBER está fuera de la jurisdicción mexicana, porque la base está en Holanda. Por tal motivo, a través de la Cancillería de México fue que se le exigió a la empresa privada sobre el número de usuarios mexicanos que fueron perjudicados con el hackeo.

Aseveró que hasta ahora están en labores de recabación de información sobre el hackeo, porque nunca se enteró el INAI del robo de datos de UBER. “Debemos sacar la cuenta de qué cantidad podrían ser mexicanos y después en qué partes son”, dijo el funcionario.

A través de la Unión Europea, diremos que nos respalde en el caso (hackeo de UBER)”, expresó Francisco Acuña sobre el procedimiento que seguirán para exigir una respuesta a la firma internacional de transporte privado.

Sin embargo, el comisionado señaló que no sabe a qué nivel fue el hackeo: si solamente fue hacia el sistema o si lograron extraer los datos de la gente afectada. Complementó que la vulnerabilidad la tienen todos, “estamos en tinieblas hasta el momento” y por eso es que se renuevan cada vez más los antivirus, justo para estos acontecimientos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas