Cancel Preloader

Andrés Manuel dona 800 mil pesos para damnificados de sismos

 Andrés Manuel dona 800 mil pesos para damnificados de sismos

El precandidato presidencial de la coalición Morena-PES-PT, Andrés Manuel López Obrador, informó que su partido ha entregado 800 mil pesos para los damnificados de los sismos de septiembre pasado.

De gira por Hidalgo, detalló que por su último libro titulado “La Salida”, la Editorial Planeta le dio un millón de pesos por las regalías, de las cuales donó el 50 por ciento, alrededor de 500 mil pesos, al fideicomiso Por los Demás para los damnificados.

López Obrador explicó que hasta el 21 de diciembre el fideicomiso Por Los Demás ha repartido un total de 34 millones 909 mil pesos a 14 mil 396 damnificados por los sismos de septiembre y a cada familia se le ha entregado dos mil 400 pesos.

En un video difundido en su página de Facebook, el político tabasqueño precisó que se trata de un apoyo simbólico para las familias afectadas y aseguró que en lo particular, ha donado un poco más de 500 mil pesos de las regalías por su más reciente libro “La salida”.

Además, también aportó a este fideicomiso 300 mil pesos más de una conferencia dio a unos empresarios.

Indicó que al fideicomiso aportan diputados locales y federales de Morena, así como militantes y dirigentes del partido en diversas entidades del país.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas