Cancel Preloader

Preocupante: Reportan carnicerías en Palenque disminución en ventas

 Preocupante: Reportan carnicerías en Palenque disminución en ventas

“Las  carnicerías del mercado en los primeros 10 meses de este año nos ha ido un poco mal en las ventas con una disminución del 30 por ciento, esto en comparación al del 2016, ya que no repuntaron en temporada de vacaciones y menos ahora que es una época baja, sufrimos las consecuencias de mala situación económica que vive nuestro estado y municipio, la falta de trabajo y últimamente con los sismos; además reconocemos que no solo es nuestro sector, sino también todos los demás sectores productivos de la región”, declaró Jorge Arturo Landero Magneali, Secretario General de la Unión del Mercado Público “Guadalupe”.

 

Esta casa editorial visitó el mercado Guadalupe para conocer la situación actual de los 12 locatarios que se dedican a la venta de carne en su interior; por lo que Landero Magneali dio un ejemplo de este problema, señalando que el año pasado vendían diariamente una res entera con un valor promedio de 15 mil pesos, y ahora solo meten medio canal o un poco más de carne para la venta, lo que representa para ellos trabajar en números rojos actualmente, porque los gastos han aumentado para todos.

 

 

 

Precios sin cambio

 

Comentó, que han platicado entre sus compañeros en distintas ocasiones de los primeros 10 meses del año por las bajas ventas, para buscar una alternativa o estrategia para mejorar este punto, donde han concluido que seguirán adelante, trabajando fuerte, dándole buena atención a las personas y sobre todo que el producto sea de calidad. Asimismo, dijo que los precios de la carne no incrementaron en este periodo, por ejemplo el kilogramo de pulpa se vende a 140 pesos y 75 el kilogramo de carne con hueso.

 

El Secretario General del mercado público fue claro manifestar, que las ganancias en este negocio no son grandes, es decir, una vaca de 500 kilos les deja de ganancias del 40 al 47 por ciento, hay una pérdida del 50 por ciento, además vender una res en dos días los gastos se multiplican, lo que da como resultado que estén pasando por un momento muy duro las carnicerías. “Agradecemos a nuestros clientes y amigos, por seguir comprando nuestra carne, eso nos alienta a seguir trabajando y ofreciéndoles calidad en el ganado”.

 

Por último, espera que en los últimos dos meses de este año las ventas aumenten un 10 por ciento, lo que les ayudará en mucho a los gastos que tienen semanalmente. El horario de atención en el mercado Guadalupe es de 5:00 de la mañana a 16:00 horas de lunes a domingo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas