Cancel Preloader

Conalep 069 de Palenque realiza primer Concurso de Ajedrez

 Conalep 069 de Palenque realiza primer Concurso de Ajedrez

“En nuestra escuela se realizó el primer torneo de Ajedrez con la participación de 16 jóvenes, esta vez todo resultó positivo y para el siguiente año tenemos planeado invitar a los diferentes subsistemas de nuestra región para que puedan estar con nosotros y desarrollar un evento más grande; el ganador en esta edición fue el alumno Rogelio de Jesús Méndez Iglesias del tercer semestre de la carrera de Contabilidad, y una tableta de regalo”, informó Lázaro David Morales Rodríguez, docente del Conalep 069.

 

Hay que mencionar, que el ajedrez es un juego de estrategia entre dos oponentes, cada uno dispone de 16 piezas que se colocan sobre un tablero dividido en 64 cuadros, el tablero dispone de 8×8 casillas alternándose entre los colores blanco y negro. Al principio del juego cada jugador posee 16 piezas: un rey, una dama, dos alfiles, dos caballos, dos torres y 8 peones, las piezas más pequeñas.

 

 

Juego de estrategia

El objetivo del juego es vencer al adversario derrotando a su rey, para ello es necesario llegar hasta las inmediaciones de la casilla que ocupa su rey con alguna de las piezas o amenazar su posición con una pieza de largo alcance y realizar un “jaque al rey”, sin que el otro jugador pueda protegerlo interponiendo una de sus pieza entre su rey y la otra, mover su rey a una casilla libre o capturar la pieza que lo está amenazando. Si lo consigue el resultado será el jaque mate y el fin de la partida.

 

En la entrevista el profesor Lázaro Morales agregó, que el ajedrez ayuda a desarrollar las habilidades de los jóvenes, además de tomar buenas decisiones para ganar el juego; “en nuestro plantel tenemos una materia que se llama Resolución de Problemas, por ello jugar el ajedrez es una de las armas más importantes para esta situación, e invitamos a más estudiantes para que lo practiquen, aprendan a jugarlo y participen en los eventos que más adelante hará nuestro plantel”.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas