Cancel Preloader

Gobierno de Tamaulipas lucha contra el tráfico de armas

 Gobierno de Tamaulipas lucha contra el tráfico de armas

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, indicó que hará frente a la lucha contra el tráfico de armas, ya que en la entidad, el 80% de las armas ilegales decomisadas provienen de Estados Unidos.

En la reunión de la Comisión de Seguridad de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el líder del ejecutivo tamaulipeco dijo que lo mejor es formar un frente contra el tráfico de armas, uno de los detonante de violencia en el país.

En dicho encuentro, los Gobernadores analizaron los alcances de la Ley en materia de Desaparición y el Sistema Nacional de Búsqueda de las Personas, promulgada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto el pasado 16 de noviembre, y las obligaciones de las entidades federativas en ese sentido.

Uno de los objetivos que se tienen no solo es la ubicación de las personas desaparecidas, sino asegurarnos que no vuelva a suceder, y eso depende de las acciones que llevemos a cabo”, mencionó García Cabeza de Vaca.

Durante su participación, el Gobernador García Cabeza de Vaca reconoció los avances en materia legal para combatir esta problemática pero dijo que es importante tomar medidas de mayor alcance para evitar que las desapariciones forzadas vuelvan a ocurrir.

Reconoció que parte del problema que hoy existe en México en materia de personas desaparecidas, fue ocasionado por responsabilidad, omisión o complicidad de funcionarios y servidores públicos con la delincuencia organizada.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas