Cancel Preloader

Exitoso recital de música en Palenque

 Exitoso recital de música en Palenque

Un total de 37 alumnos en piano, coro y la rondalla se presentaron con gran éxito en las instalaciones de la Casa de la Cultura hace unos días, mostrando su talento y lo aprendido en sus clases a lo largo de cinco meses, gracias al trabajo del maestro Arturo Camera Sánchez; además se anunció que el 09 de diciembre de este año se tendrá un magno evento en el parque central a partir de las 19:00 horas.

En entrevista, Daniel Álvarez Domínguez, titular de la Casa de la Cultura de Palenque dijo sentirse orgulloso y contento por el avance presentado en este recital de los participantes, agradeciendo el apoyo incondicional de los padres de familia y maestros que brindan sus conocimientos a los alumnos en los talleres que maneja este lugar en todo el año. “Queremos que la comunidad se dé cuenta que a través de las disciplinas artísticas antes mencionadas, podemos ser parte importante del desarrollo integral de las familias de este municipio, asimismo es una muestra de la labor que se realiza en las aulas de la Casa de la Cultura”.

Sin Presupuesto Anual

Informó, que cuentan con un promedio de 200 alumnos aprendiendo cada día en los diferentes talleres que imparten, además la Casa de la Cultura no tiene un presupuesto anual para estas acciones, se sostiene de las donaciones del gobierno local, ex alumnos, fundaciones, empresarios y ciudadanía de este municipio, quienes están interesados en promover la cultura y las artes. Señaló, que su mayor reto del año es el ensamble musical que realizarán el 09 de diciembre en la zona centro, en el cual, la marimba municipal tocará en vivo y los alumnos de danza folclórica bailarán al mismo tiempo.

Por su parte, el coordinador de cultura y educación municipal, Reynol Vázquez García aseveró, que el proyecto de música rinde sus primeros frutos con la presentación de los estudiantes y esto los motiva a seguir trabajando en coordinación con la Casa de la Cultura, para apoyar a los niños y jóvenes en sus talleres musicales. “Aprovechando este espacio quiero invitar a toda la ciudadanía de Palenque para que nos acompañen en los primeros días de diciembre, en la presentación de todos los estudiantes y en ello podremos ver y escuchar a los grandes talentos que hay en esta ciudad”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas