Cancel Preloader

Estudiante gana el segundo lugar en competencia de la NASA

 Estudiante gana el segundo lugar en competencia de la NASA

El director de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Javier Mendieta Jiménez, externó sus felicitaciones a los participantes mexicanos de las competencias internacionales ADR y la Air and Space International Program de la NASA 2017.

De esta última, felicitó al joven de Jonathan Sánchez Pérez, quien obtuvo el segundo lugar en el Air Space International Programa de la NASA 2017, para poner en órbita un satélite que ronda Júpiter y generar energía en una colonia por medio de electrólisis.

A través de un comunicado, Mendieta se refirió al habitante de Tultepec y alumno de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, así como a 16 alumnos más de dicha casa de estudios.

Indicó que, si bien los jóvenes no forman parte de ninguno de los programas conjuntos de NASA con la AEM, su viaje de cinco días a dicho programa demuestra que existe potencial para la participación privada de las empresas en el tema espacial.

Lo más importante es destacar que la juventud mexicana demuestra su talento cada vez que sale a competencias en el extranjero, lo que nos demuestra la capacidad de nuestras nuevas generaciones para encontrar soluciones creativas a cualquier reto, dificultad o competición, por lo que absolutamente todo el mérito es de estos jóvenes”, expresó.

Asimismo, reconoció a José Martínez Carranza, investigador del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), y a su equipo QuetzalC++, por haber ganado la competencia ADR (Carrera de Drones Autónomos), celebrada en Vancouver, Canadá.

El titular de la AEM dijo que los mexicanos vencieron a los equipos más fuertes a nivel mundial como lo son la Universidad de Zúrich, y los de la Universidad Tecnológica de Delft, ambos comandados por investigadores de alto prestigio, e integrados por estudiantes de posgrado.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas