Cancel Preloader

En Tabasco rescatan 33 indocumentados centroamericanos abandonados en un predio

 En Tabasco rescatan 33 indocumentados centroamericanos abandonados en un predio

A través de una denuncia ciudadana, que manifestaba la ubicación de un predio utilizado constantemente para ocultar personas indocumentadas, la División de Gendarmería localizó y rescató a 33 migrantes centroamericanos, entre los cuales había 11 menores de edad en condiciones desfavorables.

Los hechos ocurrieron cuando agentes de la Gendarmería realizaban recorridos de disuasión del delito en las inmediaciones de la Primera sección de la calle Anacleto Canabal en el Centro de Villahermosa, Tabasco, donde fueron interceptados por un ciudadano que les refirió la ubicación de un domicilio utilizado para ocultar personas indocumentadas.

El personal de la Gendarmería inició labores de investigación y realizó un operativo en las inmediaciones del predio y observaron a dos personas de origen guatemalteco a la entrada del domicilio.

Justo en ese momento, salieron del lugar de manera pacífica 33 personas centroamericanas en condiciones desfavorables, entre los cuales se encontraban 11 menores de edad, mismos a los que los uniformados de inmediato les ofrecieron atención médica y agua para hidratarse.

En este contexto, personal de la División de Gendarmería presentó ante el Instituto Nacional de Migración a los 33 indocumentados, a fin de continuar con los procedimientos legales de su situación migratoria.

Ante ello, la Policía Federal hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto ilícito, por lo que pone a su disposición los números de emergencia 911, 088 así como la aplicación PF Móvil, la cual está disponible para celulares.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas